Aeropuertos sorprendentes, curiosos, peligrosos… ¡Asómbrate!

  Maravillas y Pesadillas para Pilotos y Turistas

No todo el mundo ha podido volar en avión, pero para aquellos que lo hayan hecho sabrán que, aunque no siempre, hay momentos en el que se te ponen de corbata. Vaya, que ya empiezas a pensar que va a ocurrir un accidente. Y no es para menos, turbulencias, tormentas eléctricas, pilotos cansados… Pero ¿Y cuando es el propio aeropuerto el que nos las hace pasar canutas? Justo a eso nos vamos a referir hoy, a los aeropuertos más extraños, curiosos e incluso peligrosos que podemos encontrar en este planeta nuestro, porque, entre las más de 40.000 instalaciones de este tipo que existen en la actualidad ¿Alguna estrambótica tendría que haber no? ¡Conócelos todos en nuestro artículo de hoy!

El más interesante desde el punto de vista arquitectónico es quizás el aeropuerto de Funchal, en Madeira. Este era uno de los más peligrosos, siendo objeto en 1977 del peor accidente aéreo portugués, con más de 130 muertos. En 2003 se decidió una ampliación para aumentar la capacidad y al mismo tiempo disminuir el riesgo, y dado que en la isla apenas hay suelo llano, se optó por una ingeniosa solución: levantar las nuevas pistas de manera artificial sobre 180 pilares de 70 metros de altura. El resultado, es una de las más sorprendentes imágenes que pueda observar un piloto.

 

También el aeropuerto de Leipzig/Halle en Alemania tiene una gran peculiaridad: la primera de sus pistas pasa directamente sobre una de las autovías más transitadas del país, la Schekeuditzer-Kreuz, en un puente exclusivo para ello. Si vas conduciendo por aquí y de pronto ves como un avión aterriza sobre tu vehículo no te extrañes demasiado, pasa casi a cada hora.

 

Pero entre los aeropuertos únicos, destaca por su impresión el de la Princesa Juliana, situado en la parte holandesa de la isla de San Martín. Es el tercer puerto más transitado del Caribe, y tiene la característica de que la pista comienza a escasos metros de la playa, así que, mientras te estas dando un chapuzon o tomando el sol, puedes ver como pasan los enormes boeing 747 a unos escasos 10 metros por encima de tu cabeza. Aunque el gobierno isleño recomienda no quedarse justo debajo del tránsito de las aeronaves, (No sería la primera vez que alguien es succionado por una turbina y ha muerto en el acto) cada año cientos de curiosos se acercan a estas playas a contemplar el espectáculo.

También en la Península Ibérica tenemos aeropuertos peculiares. El que más destaca es el de la colonia gibraltareña, el cual atraviesa literalmente la única vía de acceso entre el peñón y la Linea de la Concepción, es decir, cada vez que hay aterrizaje se para por completo el tráfico en la ciudad. Seguro que más de uno se acuerda en esos momentos de la brillante mente que ubicó allí las instalaciones.

 

Y en peligrosidad quien se lleva la palma es el corto, empinado y habitualmente helado aeródromo de Courchevel, en Francia. Ésta es la única entrada para aviones que hay en la mayor zona esquiable de toda Europa, se sitúa a más de 2.000 metros de altura, con nieves perpetuas, y además tiene una pista de lo más terrorífica: en apenas 500 metros desde que pone la primera rueda el avión, hay una enorme depresión seguida de una temible cuesta de varios grados de inclinación. Vamos, un tobogán. Solo pequeñas avionetas o helicópteros muy experimentados pueden parar aquí, salvo que seas James Bond. En la película “El mañana nunca muere”, el popular agente secreto al servicio de su majestad, lograba despegar desde aquí, perseguido por la ráfagas de tiros desprendida de los malos.

 

Asique ya sabéis, si al llegar a Barajas o cualquier otro aeropuerto os encontráis con turbulencias, sabed que hay sitios mucho más peligrosos, y si os parece soso el edificio ¡Recordad estas rarezas que hay por el mundo! ¡Hasta mañana amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s