Los chinos copian de todo pero… ¿También un pueblo austriaco?

 El Top Manta de la arquitectura

El de copiar parece ser un oficio que en China está de moda. No contentos con copiar bolsos, marcas o moda, ahora el gigante asiático se ha propuesto llegar un palmo más allá: copiar un pueblo entero. Esto ha sucedido en la pequeña localidad austriaca de Hallstatt, en la cual llevaban bastantes años viendo a chinos fotografiar hasta el último rincón sin saber en realidad qué se proponían, ahora ya conocen toda la historia. ¿Será esto posible? ¿Cómo, quién y cuando han hecho todo esto? ¡Descúbrelo todo en nuestro artículo de hoy!

La compañía china Minmetals, dedicada al sector de la metalurgia, lleva a cabo un proyecto bastante avanzado de construcción: un barrio residencial de lujo en la próspera provincia de Guangdong. Pero en búsqueda de una originalidad opulenta, aunque sea plagiada, han sobrepasado todos los límites y han transportado sobre plano todo un pueblo centroeuropeo. En los últimos años se han construido en China una gran cantidad de barrios de inspiración occidental, pero nunca habían llegado a tanto.

Hallstatt es una pequeñísima y pintoresca localidad de apenas un millar de habitantes situada junto a un precioso lago alpino. Hasta hace poco más de 100 años solo se podía acceder a ella atravesando en barca, ya que no había carretera alguna, pero justo esto ha sido lo que le ha mantenido tan intacto e impoluto como hace varios siglos. Tanto que en 1999 recibieron de la Unesco la calificación de Patrimonio de la Humanidad, y justo esto sería en lo que se fijasen los amiguetes asiáticos.

Rodeados del más escrupuloso silencio, tuvo que ser un empresario de la zona quien se enterase a través e un contacto en Hong Kong de lo que se estaba gestando allí, y las reacciones no se hicieron esperar: el alcalde puso el grito en el cielo, mientras la oficina de turismo de la zona se regocijaba por la excelente publicidad que le estaban haciendo los chinos. Sin embargo, con esas y con todas, habrá algunas cosas que no serán del todo imitadas.

Por un lado, las ventanas serán más grandes en el continente asiático, ya que en Austria el tamaño está regulado y no se pueden ampliar. Y por otro nos queda una gran duda, ya que el municipio guarda un curioso museo de calaveras decoradas ¿También reproducirán tan macabro reclamo artístico? Quien sabe, estos chinos son capaces de todo…

Y ya nos despedimos hasta mañana, recordándoos eso sí el nuevo blog de turismo extremeño en el que estamos trabajando y del cual veis aquí un banner cada día ¡Visitadnos y no os arrepentiréis! ¡Hasta mañana amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s